
Semilla Bucciarelli es músico, y artista plástico. Nació en la ciudad de Villa María, en Córdoba, en el año 1959. Comenzó a dedicarse a la música a mediados de los años ‘70. En 1980 trabaja con Ricardo Soulé y en 1982 se une a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quienes graba diez discos desde Gulp (1985) hasta Momo Sampler (2000).
La música y las artes visuales siempre fueron dos caminos paralelos en el recorrido creativo de Bucciarelli, los recitales y grabaciones nunca le impidieron pintar y dibujar. Desde 1990 pinta en diferentes soportes: maderas, telas, papeles y arte digital.
También experimenta distintas técnicas: acrílico, óleo, aerógrafo, tintas, esculturas en papel maché y una técnica propia llamada acolchado.
Su primera exposición retrospectiva de 20 años de trabajo, en el Centro Cultural Borges en 2003, reunió 130 obras y recorrió diferentes provincias: Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.
A partir del año 2000 y hasta la actualidad, sigue grabando música pero se dedica de lleno a la plástica, incursionando en diferentes técnicas y procedimientos como la construcción de objetos, portadas de discos, proyecciones audiovisuales y perfomance con SemiDawi, donde pinta digitalmente en tiempo real con el músico Sergio Dawi.

El mundo asombroso de Semilla Bucciarelli
Luis Felipe Noé